PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo para integrar las zonas metropolitanas de las ciudades de Guadalajara y Monterrey como beneficiarias de los recursos del Fondo Metropolitano del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007.


Proponente: Sánchez Gil Carlos René (PAN)

Publicación en Gaceta: 14-Noviembre-2006

Fecha de presentación: 16-Noviembre-2006

Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal, al Secretario de Hacienda y Crédito Público y al Secretario de Desarrollo Social a incorporar e integrar a las zonas metropolitanas de las ciudades de Guadalajara y Monterrey, como beneficiarias del Fondo Metropolitano de Proyectos de Impacto Ambiental, relativas al Ramo 23, "Provisiones Salariales y Económicas", del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007, a efecto de atender y resolver los problemas propios de su crecimiento y desarrollo metropolitano, atento a los motivos y fundamentos legales antes citados.
SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Secretario de Desarrollo Social a modificar el rubro de Fondo Metropolitano de Proyectos de Impacto Ambiental en el Valle de México del Ramo 23, "Provisiones Salariales y Económicas", del Presupuesto de Egresos Federal para el Ejercicio Fiscal de 2007, para denominarse Fondo Metropolitano de Proyectos de Impacto Ambiental, por los motivos expuestos en los puntos de consideraciones de este acuerdo.
TERCERO.- Se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año fiscal 2007 sean incorporadas las zonas metropolitanas de Guadalajara y de Monterrey, como beneficiarias del Fondo Metropolitano de Impacto Ambiental del Ramo 23, "Provisiones Salariales y Económicas".
CUARTO.- Se exhorta al secretario de Hacienda y Crédito Público, al Secretario de Desarrollo Social y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública citados a establecer como condición en el ejercicio del Fondo Metropolitano de Proyectos de Impacto Ambiental del Ramo 23, "Provisiones Salariales y Económicas", del Presupuesto de Egresos de Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007, que los gobiernos estatales y municipales de las zonas metropolitanas beneficiadas aporten una parte proporcional del costo de las obras y acciones propuestas en un ámbito de colaboración, coordinación y corresponsabilidad.
. Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
2   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal incluya en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007 recursos suficientes para el pago de adeudos a braceros rurales del 42 al 64.


Proponente: Figueroa Ortega David (PAN)

Publicación en Gaceta: 9-Noviembre-2006

Fecha de presentación: 23-Noviembre-2006

Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Presupuesto y Cuenta Pública
ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a considerar en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007, por medio del Ramo 04 Gobernación, 168 millones 606 mil pesos adicionales para el Fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos del Estado de Sonora, con la finalidad de pagar los adeudos a braceros rurales del 42 al 64 que faltan de recibir su ayuda correspondiente. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
3   Punto de acuerdo en relación al financiamiento para el desarrollo integral del estado de Puebla


Proponente: Amador Leal Alberto (PRI)

Publicación en Gaceta: 12-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 12-Diciembre-2006

  - Hacienda y Crédito Público
- Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO.- Se exhorta al Ejecutivo Federal a liberar 419.83 millones autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 y 833.8 millones de pesos en el correspondiente al 2006, recursos no radicados al estado de Puebla, de conformidad con el cuadro siguiente: Proyectos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2005 y 2006 Recursos no radicados al estado. SEGUNDO.- Se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007 los proyectos prioritarios siguientes: La conclusión del Periférico que requiere una inversión de 1 mil 746.5 millones de pesos, obra que beneficiará a 1 millón 547 mil 760 habitantes. Construcción de la Policlínica Zona Norte del municipio de Puebla que requiere una inversión de 450.0 millones de pesos, que beneficiará a 1 millón 677 mil poblanos.TERCERO.- En materia de infraestructura carretera, se incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007, una inversión de 3 mil 391.2 millones de pesos, para la ejecución de los proyectos carreteros que se especifican en el cuadro siguiente: CUARTO.- En materia de salud, se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2007, la construcción del Hospital General del Municipio de Libres, con una asignación de 129 millones de pesos, mismo que beneficiará a 55 mil 143 mexicanos. QUINTO.- En Materia de Desarrollo Sustentable, se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación una asignación de 834.8 millones de pesos, para los proyectos que se citan a continuación: SEXTO.- En el rubro de Patrimonio y Valores Culturales, se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2007, recursos con un monto de 900 millones de pesos para la construcción del Centro Expositor (Centro Cívico 5 de Mayo) lo que beneficiará a 400 mil ciudadanos. SÉPTIMO.- Para Otros rubros, se incluya en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2007, recursos que asciendan a 109.0 millones de pesos, 60.0 millones de pesos para el Fortalecimiento de la Protección Civil, que beneficiará a 2 millones 800 mil poblanos y 49.0 millones de pesos para la Educación Secundaria y Bachillerato Intercultural, lo que beneficiará a 3 mil 340 ciudadanos, y recursos por $$$ para la construcción y operación de las extensiones de los plantelesde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en los municipios de Pahuatlán y Venustiano Carranza en el estado de Puebla. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
4   Punto de acuerdo por el que solicita a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que se revisen los criterios de la Ley de Coordinación Fiscal con el objeto de incrementar las participaciones federales que se transfieren a los gobiernos municipales así como garantizar a los ayuntamientos la entrega directa de éstos recursos.


Proponente: Fernández Balboa Mónica (PRD)

Publicación en Gaceta: 15-Diciembre-2006

Fecha de presentación: 14-Diciembre-2006

Unidas  - Presupuesto y Cuenta Pública
- Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- Se solicita a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a que se revisen los criterios técnicos y los dispositivos legales contemplados en la Ley de Coordinación Fiscal que se utilizan para calcular el incremento de las participaciones federales que se transfieren a los gobiernos municipales así como las garantías a los ayuntamientos para la entrega directa de éstos recursos. . Resuelto
con fecha 19-Abril-2007
5   Punto de acuerdo por el que se solicita a la ASF que realice una auditoría al fideicomiso número 1936 FARAC, relativo a la concesión de autopistas nacionales.


Proponente: Trejo Pérez Pablo (PRD)

Publicación en Gaceta: 13-Marzo-2007

Fecha de presentación: 26-Abril-2007

Unidas  - Hacienda y Crédito Público
- Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Primero. Se solicita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que informe a la Cámara de Diputados los antecedentes, la composición y el destino de los pasivos de la deuda8 del fideicomiso 1936 constituido en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y justifique las razones por las cuales dichos compromisos no han sido registrados como deuda pública9.

Segundo. Se instruye a la Auditoría Superior de la Federación para que practique una auditoria legal, técnica y contable, al fideicomiso número 1936, FARAC de Banobras, en términos de los artículos 1, 2, fracciones VI a XIII, 3, 4, 5, 6, 7, 14, 16 y en particular la fracción VI, 19, 21, 23, 24, 36, 38 inciso a), 39, 40, 41, 42, 45 al 58 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación y se rinda un informe al Pleno de la Cámara de Diputados.

Tercero. Se solicita a la Secretaría de la Función Pública, informe si existe una investigación o, en su caso, inicie una investigación sobre el desempeño del comité técnico del FARAC, a efecto de conocer si se contravino la cláusula séptima, inciso a) del contrato de fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago que celebraron el 29 de agosto de 1997, así como al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, SNC, (Banobras), como fidecomitente, agente financiero y mandatario del gobierno federal.
. Resuelto
con fecha 7-Junio-2007
6   Punto de acuerdo por el que se solicita que en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2010 se realicen asignaciones para fortalecer los recursos humanos de salud en el Distrito Federal.


Proponente: Flores Salazar Guadalupe Socorro (PRD)

Publicación en Gaceta: 10-Agosto-2009

Fecha de presentación: 5-Agosto-2009

Unidas  - Presupuesto y Cuenta Pública
- Salud
- Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, solicita a la Comisión de Salud, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, a que en el marco del análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de 3 mil 600 millones de pesos para el fortalecimiento de los recursos humanos de salud en el Distrito Federal. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Resuelto
con fecha 9-Marzo-2010
7   Punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos para 2010 se asignen y etiqueten recursos para continuar con la tradición de las comparsas tradicionales de caporales en la Delegación Tláhuac.


Proponente: Flores Salazar Guadalupe Socorro (PRD)

Publicación en Gaceta: 10-Agosto-2009

Fecha de presentación: 5-Agosto-2009

Unidas  - Presupuesto y Cuenta Pública
- Cultura
- Hacienda y Crédito Público
ÚNICO.- Se solicita a la Comisión de Cultura, y a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Publica, y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, a que en el marco del análisis, discusión, modificación y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, se contemple y se etiquete la cantidad de $2¿500,000.00 (Dos millones quinientos mil pesos) para dar continuidad a las 30 comparsas tradicionales en la delegación Tláhuac, Distrito Federal. Primero. Con fundamento en los artículos 45, numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 18 y 42, fracción VIII, incisos b) y c), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y derivado de que los puntos de acuerdo descritos en el numeral I de los antecedentes del presente acuerdo, fueron revisados, analizados y discutidos en la dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010 se tienen por atendidas todas las proposiciones con puntos de acuerdo en comento.

Segundo. Las proposiciones con puntos de acuerdo descritas en el numeral II de los antecedentes de este acuerdo, carecen de materia, toda vez que no se presentaron en tiempo para su estudio, análisis y valoración para ser consideradas en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal de 2010.
Resuelto
con fecha 9-Marzo-2010